Durante las últimas horas personal de Carabineros detuvo a dos sujetos encapuchados que habrían incendiado un container al interior de un fundo en la comuna de Victoria, en la región de La Araucanía.

El hecho afectó a fundo El Manzanaco, ubicado en el kilómetro 10 de la Ruta R810, donde realizaba faenas la Forestal Mininco.

Tras las primeras diligencias, personal policial habría sorprendido a dos personas de sexo masculino, mayores de edad, quienes según la información policial, “se encontraban en el interior del predio encapuchados, con restos de carbón en sus vestimentas, y encendedores”, precisó el Mayor Marco Moraga, Comisario de la 4ta. Comisaría de Victoria.

El container había sido instalado hace pocos día y no tenía nada en su interior y lo usaban los trabajadores para hidratarse en horario de colación.

Por instrucción de la fiscalía lo detenidos pasarán a control de la detención durante este miéroles.

En tanto los peritajes en el sitio del suceso fueron confiados al Labocar de Carabineros.

Cerca de las 10:00 horas del martes, una decena de personas que se oponen a las faenas forestales instalaron una barricada y atacaron con objetos contundentes a Carabineros, quienes debieron hacer uso de disuasivos químicos para normalizar la situación.

Labocar
Labocar
Labocar
Labocar
Labocar
Labocar
Hugo Oviedo | RBB
Hugo Oviedo | RBB
Hugo Oviedo | RBB
Hugo Oviedo | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)