Con la entrega de credenciales a comerciantes ambulantes autorizados se lanzó en Temuco, región de La Araucanía, la campaña “Yo ayudo a mi ciudad”.

La campaña, que se extenderá por dos meses con la entrega de folletos informativos, es ejecutada por la Dirección de Seguridad Ciudadana Municipal de Temuco a través del Plan Comunal de Seguridad Pública, con recursos de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

La iniciativa busca promover la recuperación de los espacios públicos a través de acciones que disminuyan la sensación de inseguridad, derivada del comercio ambulante no autorizado.

Ximena Cabrera, encargada del Departamento de Programas de Seguridad Ciudadana Municipal, precisó que se busca ayudar a la ciudadanía a identificar a los comerciantes ambulantes que cuentan con permiso.

La campaña incluye además la entrega de material informativo a residentes y locatarios para evitar la victimización asociada al comercio ambulante e incentivar a la población a utilizar correctamente el espacio público.

Los kits de identificación consisten en una credencial con todos los datos del comerciante, que además considera un código “QR” con información referida a la ubicación autorizada que poseen, el rubro en el que se desempeñan y el espacio que pueden utilizar, a lo que se suma un delantal.

Carlos Martínez | RBB
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