Parlamentarios electos de Chile Vamos afirmaron que la visita del candidato presidencial, Sebastián Piñera, es un “guiño” a La Araucanía. Todo mientras los comandos se preparan para la segunda vuelta.

Este jueves Sebastián Piñera nuevamente llega a la zona para comenzar con una agenda en terreno la que, según afirmaron desde su comando, tendrá un enfoque en reuniones con organizaciones de adultos mayores, juntas de vecinos y comunidades mapuches.

El diputado electo de Renovación Nacional, Miguel Mellado, dijo que la idea es explicar las propuestas del candidato de Chile Vamos y agregó que la visita de Piñera consolida la alta votación que obtuvo en La Araucanía.

El también electo diputado de Evópoli, Andrés Molina, dijo que la colectividad tiene un desafío “importante”, considerando los 4 rostros nuevos que estarán en el Congreso.

El comando de Alejandro Guillier, en tanto, se está reorganizando para que los parlamentarios electos y con alta votación en La Araucanía se conviertan en voceros.

El diputado de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, confirmó que se sumará a la campaña.

Además el reelecto senador del PPD, Jaime Quintana, también confirmó que se suma a la campaña de Alejandro Guillier.

En cuanto a la visita de Sebastián Piñera, se indicó que el candidato presidencial se trasladará a Padre Las Casas, donde se reunirá con emprendedoras mapuche.

Mientras que desde el comando de Guillier, no descartan una visita a La Araucanía, pero es un tema que se debe analizar.