Tres menores de edad asaltaron con un arma de fuego a un taxista en Temuco, tras fugarse de un centro de protección del Sename.

El hecho se produjo la madrugada de este domingo, cuando Carabineros que efectuaba patrullajes en el centro de la ciudad, interceptaron el taxi que estaba siendo víctima del delito.

Fue en ese contexto que efectivos de la Segunda Comisaría de Temuco lograron la detención de los tres menores y un adulto, quienes abordaron un taxi amenazando con un arma de fuego al conductor para exigirle dinero y el traslado al sector Pedro de Valdivia.

El subcomisario de la Segunda Comisaría de Temuco, Capitán Javier Sepúlveda, se refirió al operativo que permitió la detención de los adolescentes.

Los menores de 11, 15 y 17 años de edad mantenían una denuncia por presunta desgracia, tras fugarse desde el Centro de Protección Alborada del Sename en Temuco.

Todos los detenidos fueron reconocidos por la víctima y el imputado de 30 años y los menores de 15 y 17 años mantienen antecedentes policiales.