Nacional
Empresa de La Araucanía está entre las 19 condenadas por prácticas antisindicales
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una empresa de La Araucanía está entre las 19 que fueron condenadas por prácticas antisindicales.

Se trata del Frigor√≠fico Karmac Spa de la comuna de Lautaro que, seg√ļn la Direcci√≥n de Trabajo, realiz√≥ pr√°cticas para incentivar la desafiliaci√≥n de trabajadores del sindicato.

La directora del Trabajo de La Araucan√≠a, Maite N√ļ√Īez, confirm√≥ que dicha compa√Ī√≠a deber√° pagar poco m√°s de 3 millones 700 mil pesos.

Dicha empresa es la √ļnica que fue sancionada en La Araucan√≠a, entre las 19 de todo Chile que incumplieron la normativa laboral vigente.

Seg√ļn el an√°lisis hist√≥rico de la Direcci√≥n del Trabajo, la cifra actual representa una disminuci√≥n respecto al segundo semestre del a√Īo 2016, que registr√≥ 32 sentencias condenatorias a nivel nacional.

En este √ļltimo registro no hay empresas que hayan repetido una condena de un semestre a otro, pero una de ellas fue condenada 2 veces por distintos tribunales.

Se trata de Sociedad de Transportes Intertecno Valores S.A., que fue sancionada por separación ilegal de un dirigente sindical y por separación ilegal de un trabajador con fuego por negociación colectiva.

También aparecen figuran otras que ya han sido condenadas el 2011, 2012, 2013 y 2015. El listado completo lo puede revisar a continuación:

URL CORTA: http://rbb.cl/hh3y
Tendencias Ahora