Una empresa de La Araucanía está entre las 19 que fueron condenadas por prácticas antisindicales.

Se trata del Frigorífico Karmac Spa de la comuna de Lautaro que, según la Dirección de Trabajo, realizó prácticas para incentivar la desafiliación de trabajadores del sindicato.

La directora del Trabajo de La Araucanía, Maite Núñez, confirmó que dicha compañía deberá pagar poco más de 3 millones 700 mil pesos.

Dicha empresa es la única que fue sancionada en La Araucanía, entre las 19 de todo Chile que incumplieron la normativa laboral vigente.

Según el análisis histórico de la Dirección del Trabajo, la cifra actual representa una disminución respecto al segundo semestre del año 2016, que registró 32 sentencias condenatorias a nivel nacional.

En este último registro no hay empresas que hayan repetido una condena de un semestre a otro, pero una de ellas fue condenada 2 veces por distintos tribunales.

Se trata de Sociedad de Transportes Intertecno Valores S.A., que fue sancionada por separación ilegal de un dirigente sindical y por separación ilegal de un trabajador con fuego por negociación colectiva.

También aparecen figuran otras que ya han sido condenadas el 2011, 2012, 2013 y 2015. El listado completo lo puede revisar a continuación: