La falta de recursos en el Gobierno Regional podría dejar una red de alcantarillado en desuso ya que el proyecto que actualmente está en construcción no contempla la conexión a las viviendas.

Se trata de una iniciativa que beneficiará a 431 familias de la localidad de Huiscapi, perteneciente a la comuna de Loncoche, cuya inversión supera los 1.900 millones de pesos.

Según el alcalde, Ricardo Peña, la idea inicial contemplaba un proyecto paralelo para la construcción de casetas sanitarias, pero hasta este momento la Intendencia no ha firmado el mensaje para priorizar su financiamiento.

Asimismo indicó que para no esperar la firma de aquel mensaje, se está pidiendo la ampliación de obras para que la actual empresa se haga cargo de las conexiones domiciliarias, lo que podría costar unos 500 millones de pesos. Sin embargo, tampoco habría recursos.

Lo que esperan las autoridades de Loncoche es que el 50% restante lo pueda financiar la Subsecretaría de Desarrollo Regional, de lo contrario, el proyecto recién construido podría quedar en desuso.