Este viernes comenzó sus funciones el nuevo gerente interino de la Agencia de Desarrollo Productivo de La Araucanía, Rodrigo Sandoval Castro, tras ser nombrado por el intendente Miguel Hernández.

Esto luego que la máxima autoridad regional le solicitara la renuncia a Robinson López, quien estaba en dicho cargo, a pesar de que existía un acuerdo del directorio de llamar a un concurso público en el mes de junio.

La información fue confirmada este jueves por el intendente Hernández en el marco de una reunión extraordinaria del directorio de la Agencia, el mismo día que se negó públicamente a confirmar su decisión.

La llegada de Sandoval generó malestar en uno de los miembros del directorio, Marcelo García, quien votó en contra de la decisión de Hernández.

García -que es cercano a la figura del exintendente Huenchumilla- dijo que presentará todos estos antecedentes al Consejo Regional, debido a que el intendente desestimó un acuerdo del propio directorio.

La Radio llegó hasta la Agencia de Desarrollo Regional de La Araucanía para conocer la opinión del nuevo gerente, Rodrigo Sandoval, quien se excusó de entregar declaraciones.

Hay que recordar que la Agencia es una corporación de derecho privado, pero que funciona en un 100% con recursos públicos y posee una presupuesto anual de 2 mil millones de pesos.