Nacional
Amplían detención de pareja por presunto delito de aborto en Temuco
Publicado por: Omar Sanhueza La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Juzgado de Garantía de Temuco determinó ampliar el plazo de la detención de un hombre y una mujer, tras el hallazgo de un feto al interior de un basurero en avenida Barros Arana entre calles Lautaro y Miraflores.

Lee también: Investigan hallazgo de feto al interior de basurero en el barrio Estación de Temuco

Los presuntos autores ser√≠an un joven de 21 a√Īos, pareja de una joven de 19 a√Īos, quien la madrugada de este martes, habr√≠an abortado un feto de aproximadamente treinta semanas de gestaci√≥n, el que fue encontrado en una bolsa de basura, al interior de un basurero.

Seg√ļn inform√≥ el fiscal Jorge Mandiola, se ampli√≥ el plazo de la detenci√≥n de ambos hasta el 6 de octubre, a la espera del informe del Servicio M√©dico Legal, que permitir√° resolver los pasos a seguir.

El hecho qued√≥ al descubierto cuando la joven lleg√≥ al Hospital Regional solicitando atenci√≥n m√©dica. De inmediato se activ√≥ un operativo policial, hasta ubicar el feto en el sector del barrio Estaci√≥n, seg√ļn fue precisado por el comandante de Carabineros, Patricio S√°nchez.

De acuerdo a la informaci√≥n preliminar, se da cuenta que el aborto ocurri√≥ al interior de un ba√Īo del Consultorio Miraflores de Temuco, desde donde el hombre habr√≠a sacado el cuerpo y lo habr√≠a trasladado hasta el recept√°culo de basura en el que fue encontrado. Sitauci√≥n que buscar√° dilucidar la Secci√≥n OS 9.

La joven en tanto permanece internada en el Hospital Regional de Temuco, hasta donde se trasladó la jueza de Garantía de turno, Caroline Guzmán, junto a una defensora y un fiscal, para controlar su detención y dejarla ampliada hasta el jueves.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/ewp4
Tendencias Ahora