VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un sujeto en Coquimbo quedó en prisión preventiva por robo y retención de un domicilio, donde arrojó agua hirviendo a la víctima. La detención fue realizada por Carabineros en coordinación con la Unidad de Análisis Criminal. En la audiencia de formalización se reveló que el acusado mantuvo a la víctima pidiendo rescate, propinándole lesiones y golpes. La víctima logró escapar con ayuda y se detuvo al agresor. Se vació el celular del imputado como prueba de la gravedad del delito.

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó un sujeto formalizado por el robo y retención de un domicilio de una víctima en Coquimbo. El acusado arrojó agua hirviendo al afectado.

La detención la materializaron carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) en coordinación con la Unidad de Análisis Criminal y el Equipo de Crimen Organizado.

En la audiencia de formalización de cargos, el fiscal de focos, Carlos Vidal, informó los hechos que son investigados. Según precisó, el sujeto “mantuvo a una víctima, pidiendo rescate, no sin antes propinarle lesiones con un gollete de botella, le arrojó agua hirviendo y lo golpeó reiteradamente”.

Ese brutal ataque tenía por objetivo que el afectado manifestara a terceros los bienes que tenía para así lograr un rescate.

De esa forma, la víctima logró huir y, con el apoyo de terceros y la rápida acción de la SIP, se detuvo al acusado por este hecho.

Entre las diligencias realizadas para sustentar la acusación, estuvo el vaciado del teléfono celular del imputado, sumado a otros medios de prueba en que se constató la gravedad del delito.

Con lo expuesto en la audiencia de formalización de cargos, el juez de garantía acogió la solicitud de la fiscalía y ordenó la prisión preventiva para el imputado.

En la instancia, además, se fijó en 90 días el plazo de la indagatoria.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)