En La Serena se está haciendo un llamado a no trasladar frutas entre La Serena y Coquimbo. Así lo advirtió el Servicio Agrícola Ganadero (SAG).

Un urgente llamado a no manipular ni trasladar frutas de árboles desde La Serena hasta Coquimbo, o viceversa, realizó el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) ante la presencia de la mosca de la fruta, recordando que la región de Coquimbo se encuentra en cuarentena.

Hasta el momento, se han detectado 25 ejemplares de esta mosca y, al trasladar frutas entre las intercomunas ya mencionadas, estas pueden albergar larvas.

Al parecer, la presencia de la mosca de la fruta que estaba erradicada en esta zona, se habría producido por el ingreso de frutas traídas desde el extranjero.

Asimismo, se recordó que el primer ejemplar fue detectado en el sector de Peñuelas, donde se encuentran trabajando los inspectores del SAG con trampas y otros elementos.

El objetivo fundamental es controlar a la brevedad esta mosca, la que podría afectar seriamente los cultivos en la región de Coquimbo.