Un pescador de la comuna de Coquimbo sufrió la amputación de una de sus manos luego de que un objeto explotara en alta mar.

Un pescador artesanal sufrió la amputación de una de sus manos luego de que un objeto explotara en alta mar en una caleta de la comuna de Coquimbo durante la madrugada del martes recién pasado.

Apenas ocurrió el incidente, la persona afectada fue trasladada hasta el Hospital San Pablo de esa comuna.

El pescador resultó con la amputación de su mano derecha y heridas de consideración en su rostro. Sin embargo, continúa fuera de riesgo vital.

El explosivo en el mar

El presidente de la Asociación Gremial de Pescadores de la caleta de Coquimbo, Ricardo Godoy, descartó que los propios pescadores podrían haber estado manipulando este tipo de explosivos para ahuyentar a los lobos marinos.

“Los lobos son una especie en veda y si esto hubiese ocurrido con el manejo de explosivos, se encontrarían varamientos de estos animales con algún daño físico. Existe un aumento de varamientos, pero están más asociados a la gripe aviar”, puntualizó.

La primera versión entregada por las personas afectadas es que observaron en el mar un objeto flotando y que al acercarse y tomarlo habría estallado.

Al momento de la explosión, se encontraban dos tripulantes recolectores de jibias a unas 5 millas mar adentro en el sector de Boca de Guayacán en Coquimbo.

La Brigada de Investigación Criminal de Coquimbo de la PDI se encuentra investigando las circunstancias en las que se originaron los hechos.