Volcado resultó la mañana de este viernes un bote de pescadores en Papudo, región de Valparaíso, el cual llevaba tres tripulantes a bordo, de los cuales uno está desaparecido.

Un bote de pescadores sufrió un volcamiento la mañana de este viernes en Papudo, región de Valparaíso, el cual tenía tres tripulantes a bordo, de los cuales uno está desparecido.

En específico, la emergencia tuvo lugar en el sector denominado las pladillas, ubicado entre dicha comuna y las Salinas de Pullally.

Asimismo, pescadores de la zona concurrieron en auxilio de los malogrados tripulantes de la embarcación, logrando rescatar a dos de ellos instantes después del accidente.

A primera hora se informó que el tripulante desaparecido -correspondiente a un asistente de buzo- había sido rescatado, pero el alcalde de mar de Papudo, David Godoy, confirmó que aún no ha sido encontrado.

A su vez, a la búsqueda se sumó personal de la Armada, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones y Bomberos.

En lo referido al bote en el que se movilizaban las personas afectadas por el accidente, fue encontrado completamente destruido.

Por su parte, los dos pescadores rescatados fueron llevados hasta un centro asistencial para su chequeo respectivo.

Finalmente, las labores de búsqueda del trabajador desparecido se extenderán durante toda la jornada con un helicóptero, dos lanchas de la Armada y seis botes de pescadores.