Durante la jornada de este martes, una niña de 4 años murió tras ser atropellada en la localidad de Algarrobito. Carabineros llamó a manejar con precaución para evitar estos lamentables desenlaces.

La tarde de este martes, una niña de 4 años murió atropellada en la comuna de La Serena, región de Coquimbo.

El hecho se registró en la localidad rural de Algarrobito. De acuerdo a Carabineros, una mujer se desplazaba en su vehículo por Avenida Matta, de oriente a poniente, sin percatarse que la víctima se encontraba en la calzada.

Tras registrarse esta situación, personal del SAMU acudió al lugar para prestarle los primeros auxilios a la menor y derivarla al Hospital de La Serena. Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos llegó fallecida pasadas las 17:00 horas al recinto de salud.

Por otra parte, cabe señalar que la conductora no se encontraba bajo los efectos del alcohol, además de contar con su documentación al día.

En este contexto, el capitán de la Subcomisaría de La Florida, Julio Mardones, lamentó el fatal accidente, asegurando que en estos momentos se encuentran realizando las “diligencias para ser informadas oportunamente al Ministerio Público y así poder esclarecer los hechos”.

Finalmente, el funcionario policial hizo un llamado a la sociedad a manejar con precaución, con el fin de evitar desenlaces de estas características.

“Hacemos un llamado a los conductores a manejar con precaución, tanto en las zonas rurales como urbanas, debiendo en todo momento estar atento a las condiciones del tránsito. Asimismo, a los padres y madres a tomar precaución cuando se encuentren con sus hijos en la vía pública”, recalcó Mardones.