Las obras de instalación de una planta desalinizadora en Los Vilos, región de Coquimbo, terminaron colapsando producto de las intensas marejadas. Tras ello, diversos elementos quedaron esparcidos por el borde costero y la PDI inició una investigación para saber si se produjo daño ambiental en la zona.

Intensas marejadas destruyeron las obras de instalación de una planta desalinizadora en la comuna de Los Vilos, región de Coquimbo.

La estructura, perteneciente a Minera Los Pelambres, sucumbió este lunes y provocó que diversos elementos quedaran esparcidos en el borde costero de playa Agua Amarilla.

De acuerdo a la empresa, no había trabajadores en la zona al momento del colapso, por lo que no se registraron heridos.

“Se dio aviso inmediato a la Autoridad Marítima y se activó el protocolo de comunicación de incidentes a las organizaciones de pescadores cercanas a las obras del proyecto, a quienes se les está informando las características del hecho”, indicó a través de un comunicado.

planta desalinizadora
PDI

Asimismo, la compañía afirmó que “se trabaja para determinar las causas del hecho y, en la medida que contemos con nuevos antecedentes, estos serán oportunamente informados”.

Debido a esta situación, detectives de la Brigada de Investigación Criminal y la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de la Policía de Investigaciones (PDI) concurrieron al lugar para realizar las primeras diligencias.

En ese contexto, buscarán determinar si el hecho generó daño ambiental en el sector.