Una intensa búsqueda se ha realizado para encontrar a un criancero que se extravió junto a sus animales en Monte Patria, en la provincia de Limarí. Los familiares interpusieron una denuncia en Carabineros por presunta desgracia.

Una intensa búsqueda se ha desarrollado para dar con el paradero de un criancero que desapareció en la alta cordillera de la comuna de Monte Patria, en la región de Coquimbo, junto a sus 500 animales.

Debido a la pérdida de comunicación tras la fuerte nevazón que se registró en la zona, la familia realizó una denuncia ante Carabineros por presunta desgracia.

A raíz de esto y debido a la gran cantidad de personas que se encuentran aisladas, las autoridades regionales se desplegaron en terreno.

Equipo realiza búsqueda aérea

En este sentido, el delegado presidencial de la región de Coquimbo, Rubén Quezada, expresó que “aquí tenemos un problema, tenemos localidades aisladas por la nieve. Está trabajando maquinaria, funcionarios municipales, de vialidad y contratación de maquinarias a través de la delegación provincial para poder conectar rápidamente a las personas, muchas de ellas sin comunicación”.

La autoridad dijo además que “junto con este esfuerzo para poder conectar rápidamente las localidades, estamos en contacto para desarrollar un sobrevuelo. Un apoyo logístico por parte del Ejército que va a poder, por una parte, ayudar a la entrega de víveres en estas localidades, y además poder hacer un servicio de búsqueda y rescate de una persona que tenemos en presunta desgracia”.

En tanto, el alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera, indicó que como municipio conversaron con la familia del criancero desaparecido.

“Nos señala que acostumbra a estar en la alta cordillera, no han tenido mayor información, estaba desde antes del sistema frontal con cerca de 500 animales”, detalló.

En esta línea, el jefe comunal agradeció el sobrevuelo que se realizará. “Lo primero que tenemos que hacer en esta emergencia es avanzar en buscar la integridad de la persona, y este sobrevuelo precisamente busca eso”.