Siete personas fueron detenidas por la Policía de Investigaciones en Paihuano, región de Coquimbo, por el delito de microtráfico.

Las indagatorias comenzaron hace cuatro meses, a partir de la información confidencial que recibieron los detectives de la Brigada de Investigación Criminal Vicuña, trabajo que desarrolló el equipo especializado Microtráfico Cero.

Mediante diversas técnicas de análisis criminal, en coordinación con la Fiscalía de Vicuña, la PDI pudo reunir las pruebas que establecieron la ubicación de un domicilio, que funcionaba como centro de venta de diversas drogas. Mediante la autorización judicial de entrada y registro al inmueble, el allanamiento dejó al descubierto la flagrancia del delito.

“En el allanamiento, los detectives de esta unidad detuvieron a 7 personas, entre los 20 y 45 años, vinculadas al microtráfico al interior y afuera de este inmueble, incautando cannabis, cocaína base y dinero en efectivo de baja denominación”, señaló la comisaria Denis Reyes, jefa (s) de la Brigada de Investigación Criminal Vicuña.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local y sus antecedentes fueron remitidos al Juzgado de Garantía de la comuna.

Finalmente, la comisaría Reyes hizo un llamado denunciar este tipo de hechos de manera confidencial, anónima y segura. “Esta información en el fono 134 de la PDI, es valiosa para iniciar investigaciones que tengan resultados y desarticulemos los lugares destinados a la venta de sustancias ilegales porque siempre tienen relación con otros delitos que amenazan y ponen en riesgo a familias inocentes”, cerró.