Un operativo de fiscalización logró el decomiso de 3.173 litros en producto desinfectante que no contaban con registro del Instituto de Salud Pública (IPS).

Se trata de un trabajo en conjunto de la Policía de Investigaciones junto con la Secretaría Regional Ministerial de Salud en Coquimbo, las que lograron, a través de fiscalización, el decomiso de los productos, según recogió El Día.

Sobre el decomiso de desinfectante se refirió el seremi de Salud de Coquimbo, Alejandro García, quien señaló que se “han realizado hoy una serie de fiscalizaciones a locales de venta de productos de limpieza y desinfectantes en las comunas de La Serena y Coquimbo, realizando un gran decomiso de más de 3 mil litros, que incluyó amonio cuaternario, alcohol gel, insecticidas y desinfectantes”.

El operativo se hizo en forma conjunta con la Policía de Investigaciones tras una alerta levantada por el Instituto de Salud Pública.

Por su parte, el subprefecto Cristián Alarcón, jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI La Serena, señaló que “se realizó la fiscalización de cinco locales de la comuna de Coquimbo y La Serena. Cuatro locales se dedicaban a la producción de alcohol gel y amonio cuaternario, que no contaban con la resolución sanitaria respectiva. En este caso tuvimos cuatro detenidos por el Art. 314-318, al Código Penal”.

Finalmente, el seremi García señaló que los productos sin registros del Instituto de Salud Pública pueden provocar daños importantes a la salud de quienes los utilizan.