La Corte de Apelaciones de Coyhaique rechazó el recurso de nulidad interpuesto en contra de la sentencia que absolvió a Jaime Álvarez Chávez, acusado por el Ministerio Público como autor del delito de femicidio, ilícito supuestamente perpetrado en julio de 2012, en la comuna de Puerto Aysén.

En fallo unánime, el tribunal de alzada confirmó la resolución recurrida, dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique, que absolvió al hombre Chávez por falta de pruebas, informó Diario de Aysén.

“(…) en consecuencia, esta Corte estima que, en la sentencia recurrida, en su voto de mayoría, se ha efectuado una valoración de toda la prueba producida de acuerdo a la lógica y razón suficiente, para desestimar la imputación formulada”, se establece en el fallo.

“…lo cierto es que tal discordancia resulta aislada e intranscendente frente a las demás premisas asentadas abundantemente en la sentencia y de las cuales se pudo arribar a desestimar la declaración de la testigo principal de la Fiscalía y por ende generar en forma armónica la decisión absolutoria asentada en lo resolutivo de la sentencia dictada en el voto de mayoría por el Tribunal”, se añade.

Por tanto, el escrito concluye que “se rechaza, sin costas, el recurso de nulidad planteado por el Ministerio Público, por la causal que alegó, en contra de la sentencia definitiva…”.