Región de Aysén
Miércoles 17 abril de 2019 | Publicado a las 14:36
Corte de Coyhaique ratifica sentencia que absuelve a acusado de femicidio
Por Gonzalo Cifuentes
La información es de Diario de Aysén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Coyhaique rechaz√≥ el recurso de nulidad interpuesto en contra de la sentencia que absolvi√≥ a Jaime √Ālvarez Ch√°vez, acusado por el Ministerio P√ļblico como autor del delito de femicidio, il√≠cito supuestamente perpetrado en julio de 2012, en la comuna de Puerto Ays√©n.

En fallo unánime, el tribunal de alzada confirmó la resolución recurrida, dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique, que absolvió al hombre Chávez por falta de pruebas, informó Diario de Aysén.

‚Äú(‚Ķ) en consecuencia, esta Corte estima que, en la sentencia recurrida, en su voto de mayor√≠a, se ha efectuado una valoraci√≥n de toda la prueba producida de acuerdo a la l√≥gica y raz√≥n suficiente, para desestimar la imputaci√≥n formulada”, se establece en el fallo.

“…lo cierto es que tal discordancia resulta aislada e intranscendente frente a las dem√°s premisas asentadas abundantemente en la sentencia y de las cuales se pudo arribar a desestimar la declaraci√≥n de la testigo principal de la Fiscal√≠a y por ende generar en forma arm√≥nica la decisi√≥n absolutoria asentada en lo resolutivo de la sentencia dictada en el voto de mayor√≠a por el Tribunal‚ÄĚ, se a√Īade.

Por tanto, el escrito concluye que “se rechaza, sin costas, el recurso de nulidad planteado por el Ministerio P√ļblico, por la causal que aleg√≥, en contra de la sentencia definitiva…”.

Tendencias Ahora