El obispo de Aysén, Luis Infanti de la Mora, aseguró que nunca supo acerca de los abusos denunciados en su zona y pidió perdón a las víctimas, advirtiendo -eso sí- que no renunciará a su cargo eclesiástico.

El religioso respondió en la catedral de Aysén a los antecedentes expuestos en el reportaje de Informe Especial en el que se dieron a conocer dos testimonios sobre abusos sexuales contra menores del hogar que depende de la Obra Don Guanella.

Infanti fue enfático en señalar que nunca supo de estos casos, indicando que sólo se enteró cuando la Fiscalía de Aysén empezó una investigación formal.

Esta versión se contrapone completamente por lo expuesto por Luis Hernández, víctima; y Elizabeth Cerda, testigo presencial de los abusos sexuales contra menores.

“Humildemente pido perdón como Obispo Vicario Apostólico de Aysén a las víctimas del ex hogar de Villa San Luis por los delitos y daños causados especialmente por religiosos de la congregación Obra Don Guanella”, indicó.

Pese a ofrecer disculpas, Infanti atribuyó la acusación de encubrimiento a una manipulación política y advirtió que no renunciará.