Nacional
Viernes 29 junio de 2018 | Publicado a las 00:22 · Actualizado a las 10:27
Obispo de Aysén niega encubrimiento de abusos: pidió perdón y advirtió que no renunciará
Publicado por: Valentina Gonz√°lez La informaci√≥n es de: Mauricio Mu√Īoz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El obispo de Aysén, Luis Infanti de la Mora, aseguró que nunca supo acerca de los abusos denunciados en su zona y pidió perdón a las víctimas, advirtiendo -eso sí- que no renunciará a su cargo eclesiástico.

El religioso respondió en la catedral de Aysén a los antecedentes expuestos en el reportaje de Informe Especial en el que se dieron a conocer dos testimonios sobre abusos sexuales contra menores del hogar que depende de la Obra Don Guanella.

Infanti fue enf√°tico en se√Īalar que nunca supo de estos casos, indicando que s√≥lo se enter√≥ cuando la Fiscal√≠a de Ays√©n empez√≥ una investigaci√≥n formal.

Esta versión se contrapone completamente por lo expuesto por Luis Hernández, víctima; y Elizabeth Cerda, testigo presencial de los abusos sexuales contra menores.

“Humildemente pido perd√≥n como Obispo Vicario Apost√≥lico de Ays√©n a las v√≠ctimas del ex hogar de Villa San Luis por los delitos y da√Īos causados especialmente por religiosos de la congregaci√≥n Obra Don Guanella”, indic√≥.

Pese a ofrecer disculpas, Infanti atribuyó la acusación de encubrimiento a una manipulación política y advirtió que no renunciará.

URL CORTA: http://rbb.cl/klxh
Tendencias Ahora