Nacional
Municipio de Aysén presentará proyecto para potenciar el gas como fuente de calefacción
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Diario de Aysén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La municipalidad de Aysén busca potenciar el gas como principal fuente de calefacción en la comuna.

Esto se realizar√° por medio de un proyecto para la compra de cuatro mil estufas de gas de tiro balanceado, adem√°s de conseguir un precio preferencial en el valor del gas para los grupos vulnerable.

El alcalde de la comuna, √ďscar Catal√°n se√Īal√≥ al Diario de Ays√©n que para concretar dicha iniciativa se va a aumentar la demanda de gas incorporando nuevos clientes preferenciales, que ser√≠an adultos mayores, discapacitados, enfermos catastr√≥ficos, PMU y hogares de vecinos pertenecientes al 60% m√°s vulnerable.

Para ellos se conseguirá que el precio de gas baje entre un 30% y 40%, con un precio parejo para toda la comuna, lo que se realizará en la próxima compra de vales de combustibles.

Entre otros beneficios que conllevar√° este proyecto, se encuentra el ahorro monetario y el cuidado al medioambiente, ya que se evitar√° el consumo de le√Īa propiciando a la disminuci√≥n de precios de este tipo de combustibles. Tambi√©n lo que se busca es no pertenecer a las ciudades m√°s contaminadas del mundo, como ya lo es Coyhaique.

La autoridad local invit√≥ a las empresas interesadas a presentar proyectos de reconversi√≥n de gas en los sistemas de calefacci√≥n de los colegios de la comuna, lo que podr√≠a generar mayores puestos de trabajo para peque√Īos empresarios distribuidores de gas.

También se buscará aprovechar el ingreso de gas desde Magallanes, que el 18 de junio inició su primer viaje a la región.

Finalmente el alcalde Catal√°n agreg√≥ al medio que ‚Äúmoralmente, es urgente actuar hoy para evitar que en un futuro cercano los pobres, por el alto y creciente precio de la le√Īa, lo sean m√°s que hoy. Por eso los mil millones que solicitaremos son la mitad de lo que se invertir√°n en la ‚ÄúIsla de los Muertos‚ÄĚ en Tortel, para preservarla al turismo‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/hfjc
Tendencias Ahora