Nacional
Condenan a sujeto por violar a extranjera que conoció por Tinder mientras era carabinero
Publicado por: Guido Focacci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este mi√©rcoles fue condenado el estudiante universitario Diego Alejadro Maturana Osorio de 26 a√Īos, como autor del delito de violaci√≥n en contra de una ciudadana extranjera ocurrido la madrugada del 10 de abril de 2016 en Coyhaique, fecha en que se desempe√Īaba como teniente de Carabinero.

Seg√ļn la investigaci√≥n, a cargo del fiscal Luis Contreras Alfaro, la afectada y el condenado se conocieron a trav√©s de la aplicaci√≥n ‚ÄúTinder‚ÄĚ y hab√≠an tenido dos citas previas a la noche del hecho.

Hechos

En base a las pruebas presentadas por la Fiscal√≠a de Ays√©n, a trav√©s de la fiscal adjunta, Mar√≠a In√©s N√ļ√Īez, el Tribunal dio por acreditado que el d√≠a se√Īalado, en horas de la madrugada, la v√≠ctima concurri√≥ al domicilio del acusado, donde mantuvieron relaciones sexuales consentidas. Sin embargo, cuando la v√≠ctima pretend√≠a irse del lugar, el imputado no la dej√≥ y la agredi√≥ sexualmente. Producto de lo anterior, la v√≠ctima result√≥ con diversas erosiones en su cuerpo.

En este caso, la víctima -quien viajó desde el extranjero para estar presente en el juicio- estuvo representada por el abogado Jaime Dagnino Martínez, profesional del Centro de Atención a Víctima de Delitos Violentos de la Corporación de Asistencia Judicial del Bío Bío.

Tendencias Ahora