Se trata de dos canes cachorros que se encuentran con diferentes fracturas, tras ser supuestamente lanzados desde un tercer piso.

Un posible caso de maltrato animal ocurrió durante la mañana de este miércoles en el sector céntrico de Copiapó, tras la denuncia sobre dos perritas que habrían sido lanzadas de un edificio, resultando diferentes fracturas.

El caso fue denunciado por la fundación Puente de Arcoíris, según publica Atacama Noticias.

Asimismo, desde la Fiscalía de Atacama se informó que se ordenaron diligencias investigativas a la Bidema de la PDI para indagar las circunstancias de este hecho.

“Recibimos mensajes y llamados telefónicos avisándonos de un maltrato animal donde dos cachorras hembras habrían sido lanzadas de un edificio”, sostuvo Giannina Noli, presidenta de la fundación Puente de Arcoíris.

“Las personas que se encontraba en sector acudieron con ayuda, siendo trasladadas hasta la Clínica Huellitas, a quienes agradecemos por recibirlas y brindarle las primeras atenciones medicas”, agregó.

De acuerdo a lo señalado por Noli, ambos canes se encuentran con fractura en el fémur y una de ellas tiene lesiones en su mandíbula, perdiendo piezas dentales.

“Se encuentran muy asustadas y serán trasladas a la Clínica Leonidas Pérez para las respectivas radiografías. Necesitamos ayuda económica para costear el tratamiento que van a necesitar”, añadió Noli.