El Juzgado de Garantía decretó prisión preventiva para un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor, durante un viaje interprovincial. La víctima logró grabar al sujeto, que le ofreció bajar en Copiapó a tomar bebidas.

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor durante un viaje interprovincial de Calama a Santiago, en plena Ruta 5 Norte.

Según indicó Josué Troncoso Valdés, abogado y vocero de la Fiscalía Regional de Antofagasta, el hecho se registró la madrugada del pasado martes 5 de octubre a bordo de un bus interprovincial.

De acuerdo a los antecedentes, aprovechando la oscuridad, el imputado abusó sexualmente en contra de una menor de edad.

Incluso, el hombre le ofreció bajar juntos en Copiapó para tomar bebidas, hecho que la víctima logró grabar con su teléfono celular.

Tras lograr escabullirse, la menor alertó a otro pasajero de lo que sucedía, avisando a su madre. Finalmente, el hombre fue detenido por Carabineros de Taltal tras ser denunciado por los padres de la menor.

Luego de ser detenido, este martes fue formalizado ante el Juzgado de Garantía, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad.

El tribunal fijó un plazo de investigación de 50 días para la investigación del caso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)