Los 44 imputados del clan Los Gallegos, célula del Tren de Aragua en Chile, permanecerán tras las rejas. Esto. luego que el Juzgado de Garantía de Arica confirmara la prisión preventiva de 12 integrantes de esta red. Cabe recordar que esta causa se mantiene abierta por delitos como homicidio, secuestro, trata de personas, tráfico de armas y otros.

El Juzgado de Garantía de Arica mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva para 12 miembros del clan Los Gallegos.

Esta agrupación es sindicada como un brazo operativo del Tren de Aragua en Chile y 44 de sus integrantes se encuentran imputados por homicidio, secuestro, trata de personas, tráfico de armas y otros delitos violentos.

Según consigna la Fiscalía de Arica, todos ellos permanecen privados de libertad.

Los Gallegos: divulgación de identidad de testigos

Hace una semana, el fiscal nacional Ángel Valencia ordenó la apertura de una investigación por la divulgación de la identidad de 57 testigos protegidos y agentes encubiertos que permitieron la caída de Los Gallegos.

Fue el juez Héctor Barraza quien accedió a la solicitud de las defensas de los imputados, lo que provocó una apelación de la Fiscalía de Arica.

Esta dio sus frutos y la Corte de Apelaciones de la ciudad acogió el recurso de protección interpuesto, por lo que dejó sin efecto la medida.

Además, el tribunal ordenó una investigación administrativa para “determinar si hubo algún tipo de responsabilidad o infracción en la forma en que se cumplió la resolución” del juez Barraza.