La Fiscalía de Arica está encabezando la investigación por el caso de una mujer que durante la madrugada resultó gravemente herida por un arma de fuego. La víctima se encuentra en riesgo vital en el Hospital Regional de esta ciudad.

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Arica de la PDI, por orden de la Fiscalía Regional de Arica y Parinacota, se encuentran realizando intensas diligencias investigativas por el delito de homicidio frustrado, del que fue víctima una mujer de 19 años.

En los antecedentes recabados se estableció que en horas de la madrugada de este viernes, la afectada ingresó de urgencia por causa de un impacto balístico recibido al Hospital Regional Dr. Juan Noé de la comuna.

La víctima se trasladaba como copiloto en un vehículo y desconocidos dispararon contra el móvil, hiriendo así a la mujer.

Lee también...

Por instrucción del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones está realizando diversas diligencias investigativas para establecer las circunstancias del hecho y el lugar donde ocurrió este ataque.

Mujer se encuentra en riesgo vital

Según los antecedentes recabados, la afectada se encontraba al interior de un automóvil junto a un acompañante, en el sector del camino al “Morro de Arica”.

Es en estas circunstancias en las que desconocidos se acercaron en otro móvil, del tipo station wagon, desde el cual efectuaron un disparo que impactó a la mujer.

Mientras los agresores se dieron a la fuga en dirección desconocida, la persona herida fue trasladada en forma inmediata por su pareja hasta el recinto asistencial. En este lugar fue diagnosticada grave.