La Municipalidad de Arica afirmó que, pese a que no está dentro de sus obligaciones legales, continuará prestando el servicio de implantación de chip en perros y gatos, en el marco de la entrada en vigencia de la denominada “Ley Cholito”.

En esta línea, desde el consistorio precisaron que el beneficio es gratuito y se encuentra vigente para todos los dueños de mascotas más vulnerables de la comuna.

Una vez concretada la implantación del dispositivo electrónico, y adjuntando el registro municipal, el propietario del animal podrá inscribirla en el Registro Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía.

La instalación del chip puede realizarse en la Clínica Veterinaria del municipio de Arica, solicitando una hora con un día de anticipación entre las 15:00 y las 15:30 horas en el teléfono 58-2245031.

El consistorio destacó, eso sí, que sólo se entregan cinco cupos por día y sólo se atiende un animal por persona.

Así también, la Clínica Veterinaria Móvil municipal efectuará la implantación del microchip, además de vacunaciones y desparacitaciones, con el siguiente itinerario:

Martes 20 marzo, plaza Oscar Bonilla de la población Juan Noé, miércoles 21 y jueves 22 de marzo, Delegación Municipal Norte, ubicada en Curalí 848, martes 27 de marzo, población Chinchorro, pasaje Pedro de Valdivia 2165 y el jueves 29 de marzo, valle de Chaca, de 10:00 a 13.00 horas y en caleta Vítor, de 14:00 a 17:00 horas.

Importante es mencionar, que la atención de la Clínica Veterinaria Móvil de la IMA, es por orden de llegada y cuenta con cupo para 30 animales, no para 30 personas que se presenten con más de una mascota.