Al momento de darse a la fuga, el conductor abandonó en el vehículo a un menor de 13 años, quien mantiene una denuncia por presunta desgracia desde el pasado 25 de septiembre. Además, se encontró un revólver bajo el asiento del copiloto.

El pasado jueves 2 de noviembre, un conductor hizo de todo para poder evitar ser fiscalizado por personal policial. Primero chocó una señalética, luego un auto e incluso abandonó a su acompañante en el vehículo, un menor de 13 años.

Fue cerca de las 10:30 horas de ayer, cuando Carabineros de la 2ª Comisaría de Antofagasta realizaban patrullajes preventivos por el sector norte de la ciudad, y se percataron de una camioneta que se desplazaba por calle Río Maule hacia el sur. Aparentemente, su conductor, ante la presencia policial, efectuó un adelantamiento a la patrulla, probablemente con la intención de huir del lugar.

Al realizar la maniobra, chocó un vehículo que se mantenía detenido frente a una señal de “pare”, dándose a la fuga.

Los funcionarios iniciaron un seguimiento controlado hasta que la camioneta chocó contra un segundo vehículo que se encontraba estacionado.

Posteriormente, el conductor huyó del lugar en dirección desconocida, en tanto su acompañante, un menor de 13 años, se mantuvo al interior del móvil.

Posteriormente, al revisar la camioneta, Carabineros encontró debajo del asiento del copiloto un revólver calibre 22 con 4 cartuchos y sus números de serie borrados.

Siguiendo con las diligencias, el personal policial estableció que el menor mantiene encargo por presunta desgracia del 25 de septiembre de este año.

De acuerdo a lo dispuesto por el juez de Familia, el menor fue entregado a un adulto responsable, mientras que el arma incautada fue remitida al Laboratorio de Criminalística de Carabineros Antofagasta para su peritaje.