Las víctimas corresponden a dos jóvenes, el primero de origen boliviano y el segundo de nacionalidad chilena. Además, se investiga el ataque a una tercera víctima que resultó con heridas de gravedad.

La Policía de Investigaciones de Calama se encuentra realizando diferentes diligencias para poder esclarecer dos homicidios ocurridos este fin de semana en la capital de la provincia del Loa y con menos de 12 horas entre cada uno.

Detectives del Grupo de Investigación Especial, dependiente de la Brigada de Investigación Criminal Calama, en coordinación con el fiscal jefe de la Fiscalía, Cristian Aliaga Ayarza, están realizando diversas pericias con el fin de aclarar los homicidios, uno perpetrado con arma blanca y otro con arma de fuego.

El primero de los hechos ocurrió la noche del sábado, cerca de las 23.00 horas, cuando una persona fue ingresada hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas. Ya en el recinto, y pese a los esfuerzos del personal médico, el individuo falleció debido a las heridas cortopunzantes que presentaba.

Los oficiales, pudieron determinar en primera instancia que la víctima, un ciudadano boliviano de 27 años, fue atacado por desconocidos en calle Sotomayor.

Debido a la gravedad de sus heridas, fue trasladado hasta el centro médico calameño, donde finalmente falleció.

Ante esta situación, los detectives llevaron a cabo el trabajo de sitio de suceso, levantando evidencias y antecedentes que permitan individualizar a él o los responsables de este hecho.

Luego de este hecho, y menos de 12 horas después, la Fiscalía Local notificó a la misma unidad de la Policía de Investigaciones, dependiente de la Prefectura Provincial El Loa, de otra muerte atribuible a terceras persoas.

La solicitud generó la concurrencia de los investigadores hasta calle Matta con Francisco Bilbao, donde se registró un segundo incidente. En un hecho que se mantiene sin responsables, un ciudadano chileno de 26 años perdió la vida luego de que fuera atacado con arma de fuego por desconocidos.

En el lugar, se llevó a cabo un segundo trabajo de sitio de suceso, levantando evidencias y elementos de prueba que permitan dar con la identidad de los responsables. Además, en el mismo hecho, terminó una segunda persona herida de gravedad, lo que se ha catalogado como homicidio frustrado.

A ambas diligencias se sumó al Laboratorio de Criminalística Regional, quienes llevaron a cabo el trabajo especializado.