El ataque se produjo a metros del establecimiento, en una plaza donde a esa hora jugaba un niño acompañado de su madre y otra persona.

Un hombre resultó herido de bala este lunes por la mañana, luego de que un delincuente le disparara a quemarropa en la Plaza Corvallis, ubicada frente a la Escuela Japón, céntrica zona de Antofagasta, en la región homónima.

El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del establecimiento educacional y difundido por el alcalde Jonathan Velásquez.

Según las imágenes, el atacante se acercó al hombre que también se encontraba armado y era acompañado por un tercero. En ese momento le disparó en reiteradas oportunidades, para luego huir del lugar. La víctima quedó tendida en el suelo por varios minutos, mientras dos personas adultas y un menor de edad que estaban en la plaza presenciaron la impactante escena.

Testigos del hecho indicaron que el hombre herido fue trasladado por una ambulancia hasta el Hospital Regional, donde falleció horas más tarde.

Carabineros de la Segunda Comisaría de Antofagasta llegó al lugar para realizar las diligencias correspondientes. Además, personal del Labocar y del OS9 se encuentra trabajando en la zona, por instrucción de la Fiscalía.

El comandante Néstor Romo, subprefecto de los servicios de Antofagasta, explicó que alrededor de las 11:30 tomaron conocimiento del hecho en plaza Teniente Merino.

“Carabineros pudo constatar que momento antes, y por razones que se están investigando, un sujeto habría efectuado 2 a 3 disparos a una persona adulta que mantiene un largo prontuario policial, se encontraba inconsciente“, dijo el uniformado.

“Estamos recién levantando los primeros antecedentes y por disposición del Fiscal de Turno se constituyó personal de Labocar y la sección OS9”, añadió el Subprefecto.

Fiscalía instruye diligencias

La Fiscalía de Local de Antofagasta instruyó al OS9 y Labocar de Carabineros diligencias para identificar al autor de los disparos que costaron la vida a una víctima chilena, de 35 años, en la plazoleta Teniente Merino, aledaña a la Escuela Japón.

Según los antecedentes, cerca de las 11.16 horas de esta mañana, la víctima se encontraba en dicho lugar cuando es interceptada por un desconocido, quien de inmediato abre fuego contra él; ocasionándole diversas heridas que obligaron a su traslado en estado de gravedad al Hospital Regional de Antofagasta, donde fallece a las 16.11 horas.

Entre las diligencias solicitadas por el Ministerio Público está el empadronamiento de testigos y registro de cámaras de vigilancia que captaron el momento de los disparos, como también el levantamiento de evidencia balística en el sitio del suceso.

Así las cosas, y tras tomar conocimiento de la muerte de la víctima, la fiscal de turno solicitó además la presencia del Servicio Médico Legal en el Hospital Regional para retirar el cuerpo del fallecido y practicar la autopsia de rigor.