Turbus deberá pagar $360 millones a seis víctimas de un accidente que dejó 21 muertos en Taltal, región de Antofagasta. De acuerdo al Tercer Juzgado Civil de Santiago, existe responsabilidad de la empresa por la falta de mantención de la máquina y la poca capacitación del conductor.

El Tercer Juzgado Civil de Santiago ordenó a Turbus pagar una indemnización de $360 millones a seis pasajeros que resultaron heridos durante un accidente en 2019.

La tragedia ocurrió el 1 de diciembre de 2019 en la Cuesta Paposo de Taltal, en la región de Antofagasta, dejando 21 muertos y 33 lesionados.

En concreto, el bus se desbarrancó en un desnivel de 11 metros de altura mientras transitaba por la Ruta B-710.

Fallo establece responsabilidad de Turbus

En el fallo se establece que hay responsabilidad de la empresa en el accidente, debido a la falta de mantenimiento que tenía la máquina y al poco entrenamiento del conductor.

Durante el juicio por el accidente en Taltal, Turbus presentó documentos para intentar demostrar presuntos defectos en la señalización.

Además, quiso demostrar la capacitación del conductor y la validez de su licencia de conducir, así como la realización de la revisión técnica del vehículo, pero el tribunal consideró que estos antecedentes no están lo suficientemente demostrados y no fueron la causa del siniestro.

En conclusión, debido a las secuelas físicas y emocionales sufridas, se ordenó un pago de $360 millones para cada uno de los demandantes.