Los relámpagos y truenos fueron acompañados de chubascos intermitentes. Usuarios de redes registraron con sus cámaras el inesperado fenómeno.

Una sorpresiva tormenta eléctrica se registró la noche de este sábado en la ciudad de Antofagasta, en medio de la alerta por precipitaciones en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama.

Si bien existía pronóstico de tormenta eléctrica para la región de antofagasta, se trataba de la zona cordillerana y no de la costa, por lo que el fenómeno causó expectación.

Asimismo, los truenos y relámpagos fueron acompañados de chubascos intermitentes en algunos puntos de la comuna.

Usuarios en redes sociales captaron el momento exacto en que se produjo el fenómeno, tal como lo hizo Jeison Vega Reyes (@JeisonVegaReye1).

Asimismo, otros usuarios registraron el video la caída del rayo, como @amaluendag.

Recordemos que la intensas lluvias que aquejan la zona cordillerana de la región de Antofagasta, han provocado estragos en algunos sectores de la Provincia El Loa, especialmente en la localidad de Lasana y sectores aledaños a Chiu Chiu.

Según informó la mañana del domingo el alcalde de Calama, Elicer Chamorro, Lasana estuvo aislada durante cuatro horas aproximadamente debido a los cursos de agua que se formaron por las precipitaciones.

Sin embargo, gracias a maquinaria minera, se logró despejar y reabrir las rutas que unen la localidad con el resto de la provincia.