Una persona que se extravió en el mar en el sector de Playa La Chimba, ubicada en el sector norte de Antofagasta, es buscada intensamente por personal de rescate. Según advirtió Bomberos esta podría tener dificultades, debido a un aviso de marejadas que se encuentra vigente.

Una persona que fue arrastrada por el mar en el sector de Playa La Chimba en Antofagasta, es buscada intensamente por personal de Bomberos y la Armada.

La persona se extravió cerca de las 17 horas de este martes, cuando habría estado pescando en unos roqueríos ubicados en el lugar.

Personal de la Gobernación Marítima concurrió en primera instancia a este sitio. Luego pidieron cooperación al Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, quienes cuentan con una compañía con especialidad de rescate marítimo.

El teniente de la Cuarta Compañía de Bomberos que participa en la búsqueda, Cristian Sotelo, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar estas conductas de riesgo.

“Estos sectores nunca han sido los más propicios para hacer esta actividad deportiva o de recreación, menos nadar. Hago un llamado a la comunidad a que colaboremos, evitemos estas situaciones porque es un tremendo dolor para las familias”, precisó el teniente.

La Radio consignó que esta búsqueda aún no arroja resultados positivos. Según advirtió Bomberos esta podría tener dificultades, debido a un aviso de marejadas que se encuentra vigente.