Un accidente fortuito permitió a Carabineros detener a un conductor que estaba ingresando ilegalmente al país a varias personas extranjeras.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho ocurrió en el paso internacional Hito Cajón, ubicado en plena frontera con Bolivia, en la zona cordillerana, que este jueves se encuentra con nevazones y con fuerte viento blanco que hace la visibilidad escasa.

Carabineros acudió al lugar debido a que se produjo el volcamiento de un vehículo menor, la policía se instaló con las respectivas balizas del móvil y en sentido contrario, procedente de Bolivia, venía un transfer, que al tener poca visibilidad chocó al vehículo policial.

Ante esta situación, se hizo de inmediato el control del conductor, se comprobó que era un ciudadano de nacionalidad chilena, quien venía desde el país altiplánico con ochos ciudadanos bolivianos, los cuales eran adultos, hombres y mujeres, y tres menores de edad.

Según la policía, el conductor chileno estaba ingresando ilegalmente a estas personas migrantes.

De inmediato, el conductor quedó en manos de la justicia, por presunto tráfico de personas, y los migrantes fueron enviados a una residencia sanitaria para comprobar su situación respecto del covid-19.