El pasado lunes 4 de mayo, el cuerpo de Luis Villalobos, de 37 años, fue encontrado en la vía pública atado de pies y manos tras caer de un piso 17 en Antofagasta. Los familiares del hombre presentaron una querella criminal por los presuntos delitos de amenazas, denuncia calumniosa y homicidio calificado.

En medio del suceso, un medio local dio a conocer que la víctima habría sido notificado pocos días antes de su muerte como caso positivo de Covid-19, lo que provocó que también se hablara de un presunto suicidio, según recogió Diario Antofagasta.

Al respecto se refirió la seremi de Salud de Antofagasta, Rossana Díaz, quien indicó en su oportunidad que “la persona puede ser positiva, pero su causa de muerte no es por el Covid-19, sino por un politraumatismo por la caída que tuvo”.

Las aristas del caso

Según el abogado que representa a la familia, el objetivo de la acción judicial es que la justicia logre identificar a quienes habrían denunciado calumniosamente, amenazado y presuntamente asesinado a Luis.

“La víctima fue objeto desde el 16 de abril pasado a la fecha de una denominada ‘funa’ por redes sociales donde se le imputaba falsamente la comisión de delitos contra cinco menores de edad”, indicó el abogado.

Asimismo, señala que “quien participó en la comisión del homicidio, conocía el contenido de tales imputaciones falsas, en las redes sociales, eventualmente las tomó como ciertas, generándose este desenlace que constituye una dolorosa tragedia para la pareja de la víctima e hijo en común de muy corta edad”.

Horas antes del deceso del hombre, se presentó una denuncia ante el Ministerio Público de Antofagasta por amenazas, las que habrían sido realizadas a través de audio en WhatsApp por parte de uno de los querellados.

Días antes de su muerte, Luis había prestando una auto denuncia sobre una eventual conducta ilegal realizada contra menores, con el fin de que fuera la justicia quien determinara los hechos, dilucidando su real participación y presunta responsabilidad penal.

En medio de las amenazas recibidas, Villalobos cambió de domicilio con el fin de no poner en riesgo a su pareja e hijo, llegando a un departamento ubicado en el edificio Activo de avenida Salvador Allende, lugar donde murió.

Frente a estos hechos la familia de Luis Villalobos solicitó a la Justicia que se ordene la inmediata detención de la persona que realizó las amenazas, quien está identificado, como también que se pericien las redes sociales de los acusados y también se establezca citación de testigos.