Tras la apertura de los bandejones 1,2,6 y 7 del Parque Brasil de Antofagasta, se dio inicio al cierre de los últimos bandejones para culminar este macro proyecto municipal que busca remodelar completamente el tradicional pulmón verde de la ciudad.

Así, se procedió al cierre del bandejón 4, el más concurrido por la comunidad debido a los juegos infantiles, el cual será completamente remodelado con juegos de mayor envergadura.

Claudio Quiquincha, jefe del Departamento de Estudio y Diseño de Secoplan, dijo que el parque tiene 8 bandejones en su desarrollo, de los cuales hace muy poco se inauguraron 4 de ellos.

“La segunda etapa ya está en ejecución, cerró los bandejones 3, 5, 8 y el último bandejón que fue cerrado corresponde al 4, teniendo en cuenta que era lugar que tenía todos los juegos infantiles, por ende, era el más concurrido”, expresó.

El profesional agregó que los bandejones inaugurados 1 y 2 tienen juegos infantiles, donde los niños podrán recrearse mientras se continúa con la obra.

En relación a los trabajos que se desarrollarán en el lugar, Quiquincha expresó que “ese bandejón es el que va a concentrar la mayor cantidad de juegos infantiles y los actuales que se encuentran en el parque serán retirados por la municipalidad, para ser destinados a otro parque que carezca de ellos”.

Por otra parte, los tradicionales patitos ocuparán un lugar protagónico en la remodelación del área, los que se complementarán con juegos infantiles de mayor envergadura a los que hoy están emplazado en el badejón 1 y 2.