La aerolínea Latam anunció que comenzará a conectar Concepción con la ciudad de Antofagasta a partir de octubre, misma fecha para la que también confirmó que inaugurará vuelos hacia Punta Arenas.

De este modo, y a partir de esa fecha, la capital del Bío Bío contará con dos conexiones interregionales, ya que actualmente tanto Latam como las dos otras aerolíneas que operan en la zona -Sky y LAW- sólo la conectan con Santiago.

“Es la segunda ruta entre ciudades del interior que anunciamos en menos de dos meses (…). El vuelo a Antofagasta será sin escala, lo que permitirá a nuestros pasajeros acceder a tarifas hasta un 50% más económicas“, dijo el gerente general de Latam en Chile, José Luis Rodríguez.

Desde la firma detallaron que ofrecerán tres frecuencias semanales hacia el norte, con aviones Airbus A320 dotados de 174 asientos. Se proyecta transportar a casi cuatro mil pasajeros mensualmente.

Sin escala y a buen precio

Como la ruta Concepción-Antofagasta será sin escalas, la tasa de embarque se reducirá a la mitad y -en consecuencia- hará que el costo del ticket no sea elevado, subrayaron desde la aerolínea.

En este contexto, recordaron que el 21 de junio comenzará la venta de pasajes para la ruta Concepción-Punta Arenas, con dos frecuencias semanales, con un valor total de $54 mil, aproximadamente.