Nacional
Aerolínea anuncia nueva ruta que conectará a Concepción con Antofagasta
Publicado por: Verónica Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La aerolínea Latam anunció que comenzará a conectar Concepción con la ciudad de Antofagasta a partir de octubre, misma fecha para la que también confirmó que inaugurará vuelos hacia Punta Arenas.

De este modo, y a partir de esa fecha, la capital del Bío Bío contará con dos conexiones interregionales, ya que actualmente tanto Latam como las dos otras aerolíneas que operan en la zona -Sky y LAW- sólo la conectan con Santiago.

“Es la segunda ruta entre ciudades del interior que anunciamos en menos de dos meses (…). El vuelo a Antofagasta ser√° sin escala, lo que permitir√° a nuestros pasajeros acceder a tarifas hasta un 50% m√°s econ√≥micas“, dijo el gerente general de Latam en Chile, Jos√© Luis Rodr√≠guez.

Desde la firma detallaron que ofrecer√°n tres frecuencias semanales hacia el norte, con aviones Airbus A320 dotados de 174 asientos. Se proyecta transportar a casi cuatro mil pasajeros mensualmente.

Sin escala y a buen precio

Como la ruta Concepción-Antofagasta será sin escalas, la tasa de embarque se reducirá a la mitad y -en consecuencia- hará que el costo del ticket no sea elevado, subrayaron desde la aerolínea.

En este contexto, recordaron que el 21 de junio comenzará la venta de pasajes para la ruta Concepción-Punta Arenas, con dos frecuencias semanales, con un valor total de $54 mil, aproximadamente.

Tendencias Ahora