Economía
Concepción tendrá nueva conexión aérea directa tras anuncio de Latam
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La compa√Ī√≠a Latam Airlines anunci√≥ la implementaci√≥n de una ruta que conectar√° directamente las ciudades de Concepci√≥n y Punta Arenas. Esto comenzar√° a partir de octubre de este a√Īo.

El vuelo que tendrá una duración aproximada de tres horas, disminuirá considerablemente los tiempos de viaje con tarifas convenientes para el pasajero.

Ser√°n dos frecuencias semanales, saliendo del Aeropuerto Carriel Sur y llegando al Aeropuerto Carlos Ib√°√Īez del Campo. La ruta operar√° con aviones modelo Airbus A 320, configurados con 174 asientos.

‚ÄúA trav√©s de nuestro nuevo modelo de viajes queremos que el pasajero sea el gran ganador al entregarle m√°s alternativas para volar, con viajes a la medida y a precios m√°s accesibles. Esta nueva ruta les permitir√° a nuestros pasajeros reducir a la mitad el tiempo en vuelo- de seis a tres horas- sin tener que pasar por Santiago y pagar m√°s barato por su pasaje‚ÄĚ, afirm√≥ el gerente general de Latam en Chile, Jos√© Luis Rodr√≠guez.

El ejecutivo destaca los buenos resultados de este tipo de conexiones en otros mercados donde la compa√Ī√≠a opera, ‚Äúactualmente conectamos ciudades del interior en pa√≠ses como Brasil, Per√ļ y Colombia con gran demanda, por lo que proyectamos transportar m√°s de dos mil pasajeros por mes en la ruta Concepci√≥n- Punta Arenas‚ÄĚ, agrega el Gerente General de Latam en Chile.

Por tratarse de una ruta sin escala en Santiago, el costo de la tasa de embarque se reducirá a la mitad -$14.636-, por lo tanto el valor total del pasaje ida y vuelta será más económico.

El valor y la venta de pasajes estarán disponibles próximamente en Latam.com, oficinas de ventas y agencias de viaje.

Adem√°s de la nueva ruta Concepci√≥n-Punta Arenas, Latam comenzar√° a publicar tarifas punto a punto para estas ciudades, permitiendo a la compa√Ī√≠a ofrecer tarifas m√°s atractivas para los clientes y continuar evaluando la posibilidad de abrir nuevas rutas entre ciudades del interior.

Tendencias Ahora