Un funcionario de Carabineros se encuentra desaparecido desde la madrugada de este martes. Fue visto con vida, la última vez, en la frontera de Chile con Argentina en la región de Antofagasta.

De acuerdo a la información policial, el suboficial mayor Víctor Muñoz Moscoso fue junto a otros tres uniformados a dar apoyo a un vehículo que se encontraba con desperfectos en el sector Salar de Pular.

Sin embargo, en las inmediaciones quedaron empantanados por lo que tuvieron que abandonar el automóvil y dejarlo a cargo de un carabinero.

Acto seguido, avanzaron en búsqueda de ayuda, no obstante, el suboficial mayor tuvo unadolencia en su rodilla que no le permitió avanzar, por lo que ordenó a los funcionarios que siguieran adelante.

Según informó el teniente coronel Edgardo Ponce, subprefecto de los Servicios de la Prefectura El Loa, los dos funcionarios localizaron ayuda y de inmediato fueron en la búsqueda del funcionario, sin resultados positivos.

“Se han mantenido comunicaciones desde temprana hora con Argentina, para pedir apoyo en la búsqueda, por las condiciones geográficas en el sector. Desde el territorio argentino existen mejores posibilidades para encontrar al suboficial”, señaló Ponce, agregando que el funcionario tiene basta experiencia en alta montaña.

Esta información fue confirmada por el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, quien se contactó con la dirección de Gendarmería de Argentina, a cargo del comandante general Gerardo José Otero, con el objetivo de requerir su cooperación para sumarse a los esfuerzos para encontrar al suboficial.

Producto de esta coordinación, el alto mando de Gendarmería trasandina dispuso el despliegue por tierra y aire de sus efectivos para colaborar con las tareas de búsqueda del carabinero. Específicamente, de personal de infantería y aeronaves para ampliar el perímetro de las labores de rescate, las mismas que realiza Carabineros en territorio chileno.