El ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, indicó que valora la Ley de Primarias aunque no descartó que ésta sea objeto de revisión.

Sus palabras surgieron a raíz de las críticas que deslizó durante su primer comité político el nuevo ministro del Interior, Mario Fernández, en torno al proceso que se realizará este domingo.

El sucesor de Jorge Burgos afirmó que un escenario como el que generan las primarias da espacio a enfrentamientos dentro de la Nueva Mayoría, postura que fue compartida por algunos timoneles del conglomerado.

Las primarias han venido a contribuir, a profundizar nuestra democracia, a que los partidos puedan contar con el concurso de los ciudadanos para elegir candidatos y candidatas”, expresó el vocero Marcelo Díaz este martes.

Según el ministro, “hemos tenido buenas experiencias” con la ley de primarias “que contribuimos a aprobar entre todos”.

Sin embargo, destacó que “todas las leyes son perfectibles, son objeto de reflexión”, aunque sostuvo que el debate debe darse en otra instancia. “Lo que tenemos [el domingo] es un acto cívico en el que los partidos convocan a los ciudadanos y a las ciudadanas a que, junto con ellos, seleccionen a quien va a enfrentar las próximas elecciones municipales”.

Por ello, agregó que lo que corresponde, en lugar de evaluar las primarias, “es precisamente que los ciudadanos puedan y participen decidiendo quiénes serán candidatos o candidatas en las próximas elecciones municipales”.