Pese a que han pasado semanas desde que la colectividad se restó del próximo gobierno de José Antonio Kast, continúa la tensión en la interna del Partido Nacional Libertario. Específicamente, entre los diputados Johannes Kaiser y Cristián Labbé.
Fue este último que, esta mañana de jueves, acusó un “veto” a militantes y también pidió al excandidato presidencial del PNL que sea “más humilde” de cara a lo que será la próxima administración.
En la previa a conocer los nombres de subsecretarios y delegados, en entrevista con T13 Radio, Labbé fue consultado por si habrá —o no— militantes de su colectividad en esa lista. “Da la impresión de que no, da la impresión que la directiva terminó ganando el gallito político al interior del PNL. Se toma la decisión de no tener personajes relevantes en el gobierno de Kast”, dijo.
En ese contexto, manifestó que cuando él planteó su discrepancia con Kaiser no se tomó en cuenta su opinión. “Y terminamos así, con estas diferencias que para mí, a mí entender, le hacen bien al partido, pero pareciera que a ellos no les gustó esta discrepancia, y termina siendo, y lo digo con mucha responsabilidad, un poco ‘matonesco’ como directiva o partido”, contó.
Agregando “no quiero seguir con la teleserie pero da lata ser parte de un partido, jefe de campaña y que termine vetando a los militantes. No sólo a mí, sino que a todos”.
Igualmente, complementó que “pueden existir diferencias o discrepancias, pero lo que no puede haber es un totalitarismo donde si no piensas como yo, no eres parte del ‘club’. Ahí es donde finalmente termina demostrándose que el PNL es un partido joven y que se puede ir corrigiendo en la medida que vaya más tiempo de rodaje en política”.
Labbé: “Le diría a Johannes Kaiser que sea más humilde”
En otro tema, el parlamentario dijo no estar de acuerdo con lo dicho por Kaiser, respecto a que el PNL será una “oposición amigable” ante el próximo gobierno.
“Discrepo absolutamente (…) ¿Va a ser una oposición amigable? ¿Qué es eso? La oposición, es oposición. No existen medias tintas. Además, él en algún momento explica y dice que va a poner un ancla en la derecha y poner los chicotes para el gobierno de Kast. Con todo el cariño y respeto del mundo, le diría a Johannes Kaiser que sea más humilde, deje correr el gobierno y la administración de José Antonio Kast, para luego ver cómo podemos sumar o restar, pero esa soberbia de decir, vamos a hacer esto y esto, y vamos a ser una oposición amigable… no existe”, concluyó.