VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Complejo Fronterizo Pichachén en Antuco, región del Bío Bío, registra un avance del 67%, convirtiéndose en el único de la región y un hito para la conectividad con Argentina. A pesar de las dificultades por la alta montaña, la obra avanza según lo planificado, señaló el jefe técnico Juan Carlos Echague.

Un avance del 67% registra el nuevo Complejo Fronterizo Pichachén en la comuna de Antuco, región del Bío Bío, según información del Gobierno. Este paso es, además, el único de toda la región y representa un hito estratégico para la conectividad, el turismo y la integración binacional con Argentina.

El jefe técnico de la obra, Juan Carlos Echague, explicó que la ejecución ha sido compleja, ya que al encontrarse en la alta montaña, deben paralizar los avances desde junio hasta diciembre. Pese a ello, dijo que los plazos de entrega serán cumplidos dado el avance actual.

Por su parte y durante una visita inspectiva, el Delegado Presidencial Provincial de Bío Bío, Javier Fuchlocher, destacó los avances de la obra, la que dijo, contará con infraestructura moderna, altos estándares de seguridad, mejores condiciones laborales para los funcionarios y una atención más eficiente para los usuarios.

“Este es un proyecto tremendamente significativo para el Bío Bío, ya que se trata de su único paso fronterizo. Alcanzar un 67% de avance nos permite proyectar con optimismo su pronta puesta en marcha, lo que potenciará el turismo, el comercio, la integración binacional y el desarrollo de la comuna de Antuco y su entorno”, señaló.