Tras la muerte de Miguel “Negro Piñera, hermano del expresidente Sebastián Piñera, comenzaron a aparecer reacciones desde el sector político.
A través de redes sociales, Renovación Nacional lamentó “el fallecimiento de Miguel Piñera Echenique. El querido Negro Piñera. Enviamos nuestras condolencias y un fuerte abrazo a la familia Piñera Echenique y Piñera Morel. Que la oración y la fe los acompañen en este difícil momento. Estamos con ustedes”.
Por su parte, la exalcaldesa de Providencia y candidata presidencial de RN y la UDI, Evelyn Matthei, emitió unas sentidas palabras por la triste noticia.
“Una triste noticia el fallecimiento de Miguel “Negro” Piñera. Siempre alegre, cariñoso y un verdadero gozador de la vida, dejando un recuerdo imborrable en todos quienes lo conocimos. Su energía y humildad lo convirtieron en una persona muy querida, siempre dispuesto a compartir y disfrutar cada momento. A su familia, sobrinos y amigos, les envío un fuerte abrazo y mis más sentidas condolencias en estos momentos tan difíciles”, señaló la jefa comunal.
En tanto, el vicepresidente de Demócratas, Matías Walker, entregó “sus condolencias a toda la familia y amigos de Miguel Piñera. Recordaremos siempre la alegría del negro, su buena onda, su amor por la música y la cultura. QEPD”.
Mientras que la senadora y presidente de Demócratas, Ximena Rincón, escribió en su cuenta de X: “Triste noticia, Sentimos el fallecimiento de Miguel Piñera, un hombre divertido, sencillo, franco, que disfrutaba de la vida al máximo. Le envío mis condolencias y todo mi cariño por esta triste partida a sus familiares y seres queridos”.
La jefa de bancada de diputados RN, Ximena Ossandón, indicó que “es tremenda pena conocer de la muerte de Miguel Piñera, el querido Negro Piñera, un hombre músico, simpático, alegre y querido por muchos. Bueno, y se va casi a un año exacto de que falleciera su querido hermano Sebastián. Como bancada de diputados de Renovación Nacional solidarizamos con la familia Piñera, que ha estado tan golpeada en este último año”.
“Y aunque el mismo “Negro” informó hace un par de meses de la enfermedad que lo afectaba, siempre es difícil conocer de la partida de una persona alegre y querida por la gente que dedicó gran parte de su vida a la música y a esa “luna llena”, que tantas veces nos hizo cantar y bailar”, agregó.