VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

El diputado de la UDI, Sergio Bobadilla, se niega a pedir disculpas por difundir una foto falsa en la que aparece el Presidente Gabriel Boric abrazado con el polémico Ministro del Interior venezolano, Diosdado Cabello. La imagen generó una reacción del mandatario en redes sociales, instando a no compartir información falsa. A pesar de reconocer un posible error al no verificar la imagen, Bobadilla acusó al Gobierno de tener vínculos con el régimen de Maduro. A pesar del error y la falsedad de la foto, el diputado rechaza pedir disculpas, asegurando que no lo hará ni al Gobierno ni al Presidente. La imagen fue creada con Inteligencia Artificial, según el sitio especializado Fast Check.

El diputado de la UDI, Sergio Bobadilla, dijo que no pedirá disculpas por viralizar una foto falsa que muestra al presidente Gabriel Boric abrazado y sonriente con el polémico Ministro del Interior venezolano, Diosdado Cabello.

Fue el pasado 26 de enero cuando el diputado Bobadilla compartió en su cuenta de la red social X -antes Twitter- una foto que muestra al Presidente Boric abrazado con Diosdado Cabello, el número 2 de la dictadura venezolana, acompañado con el mensaje “bonita foto”.

La imagen, que fue realizada con Inteligencia Artificial, motivó la respuesta del Presidente en la misma red social.

El mandatario escribió: “Las prácticas de desinformación de la ultra derecha. En estos tiempos de fake news es importante revisar fuentes, no compartir info falsa y denunciar a los que hacen de la mentira su principal arma“.

Consultado por Radio Bío Bío, el diputado por la región del Bío Bío reconoció que “pudo” haber error al no verificar. Sin embargo, acusó que el Gobierno tiene vínculos directos con el régimen de Maduro.

Pese al error y viralizar una foto falsa, Sergio Bobadilla descartó pedir disculpas. “No, en absoluto. Yo no le voy a pedir disculpa al Gobierno ni al Presidente”, excusó el parlamentario.

Cabe recordar que la foto falsa compartida por Bobadilla fue elaborada usando Inteligencia Artificial, de acuerdo al sitio especializado en fake news, Fast Check.