La directiva de Renovación Nacional pidió al gobierno del presidente Boric que envíe una nota de protesta a Venezuela, tras dichos del mandatario Nicolás Maduro contra el expresidente Piñera y la imagen de Chile.

La directiva de Renovación Nacional solicitó al gobierno del presidente Gabriel Boric que envíe una nota de protesta formal a Venezuela, por “enlodar injustamente la imagen de Chile y la memoria del exPresidente de la República, Sebastián Piñera”.

En su programa semanal de televisión, el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, responsabilizó directamente al expresidente chileno de llevar delincuentes venezolanos a Chile.

A raíz de esto, desde RN rechazaron “las falsas e infundadas acusaciones de Nicolás Maduro, quien pretende eludir sus vínculos con el narcotráfico y el crimen organizado, enlodando injustamente la imagen de Chile y la memoria de nuestro exPresidente de la República”.

“Venezuela es una narco-dictadura, con instituciones capturadas por el narcotráfico y dirigentes que desempeñan simultáneamente cargos como funcionarios de gobierno y miembros de las redes de crimen organizado transnacional”, comentó la directiva nacional.

Añadiendo que “ni las campañas de desinformación logran ocultar la responsabilidad de la dictadura venezolana, la cual no solo ha negado la existencia del Tren de Aragua, sino que ha imposibilitado la colaboración con gobiernos e instituciones judiciales, dificultando la tarea de identificar, perseguir y castigar a estos miembros de organizaciones criminales, lo que afecta la vida y libertad de millones de ciudadanos en todo el continente”.

“Hacemos un llamado a la Cancillería para que envíe una nota de protesta formal por estos insultos y falsedades que ofenden a todo el país y sus instituciones”, sentenciaron.