Tras dichos del presidente venezolano contra el exmandatario Piñera, el senador y presidente de la UDI apunta a "la miseria política de buscar cualquier excusa".

El senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, dijo que el presidente venezolano Nicolás Maduro muestra una vez más su “miseria política y su miseria humana”, al decir que el fallecido expresidente Sebastián Piñera y la derecha chilena trajeron agrupaciones criminales venezolanas a Chile.

“La miseria política de buscar cualquier excusa. Incluso recurrir a mentiras si es necesario, para no darle respuesta a la familia del teniente Ojeda y colaborar con esclarecer su asesinato”, sostuvo el parlamentario.

Es por esto que Macaya se pregunta: “¿Con él quiere dialogar el Gobierno del presidente Boric? ¿Con él quiere entablar una conversación con una persona que en su historial ha recurrido a mentiras, y ha generado violaciones a los derechos fundamentales de sus compatriotas, nacional e internacionalmente?”

“Si es con él con quien se quiere dialogar, estamos pecando de inocencia y candidez. Y Venezuela nuevamente se está riendo, en este caso no solamente de Chile, sino que particularmente y lo más doloroso, de la familia del teniente Ojeda. Con ellos es imposible que se logre esclarecer un asesinato de esta entidad que se ha cometido en nuestro país”, indicó el senador UDI.

En su programa semanal de televisión, el mandatario de Venezuela responsabilizó directamente al expresidente chileno, quien murió el 6 de febrero, de llevar delincuentes venezolanos a Chile.

“Busquemos las vías para combatir a los grupos criminales. ¿Cómo llegaron estos grupos a Chile?”, señaló Maduro.

“Vamos a ser sinceros presidente Boric. ¿Quién se llevó a Chile a estos delincuentes? ¿Quién los conoció, contrató y apoyó en Cúcuta para invadir Venezuela el 23 de febrero de 2019?”, agregó.

Cuestionando, además, que ¿quién fue a Cúcuta a invadir Venezuela? El recientemente fallecido, que en paz descanse, expresidente Sebastián Piñera”.