Alberto van Klaveren condenó por medio de la red social X los ataques iraníes contra Israel y defiende el derecho internacional humanitario.

El canciller chileno, Alberto van Klaveren, expresó su preocupación por la grave escalada de tensiones en el Medio Oriente y los ataques iraníes contra Israel a través de su cuenta de X.

Van Klaveren sostuvo que “Chile condena el uso de la fuerza y defiende el derecho internacional humanitario, que protege las vidas civiles en los conflictos armados”. Esta declaración se produce en medio de una situación de creciente tensión entre Irán e Israel.

Durante la jornada, el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, prometió “castigar” a Israel tras el inicio de un ataque con decenas de drones, en represalia al bombardeo del Consulado iraní en Damasco.

Canciller Van Klaveren en alerta por tensión en Medio Oriente

El canciller chileno se mantiene en alerta por la escalada de ataques en Medio Oriente. Tanto las autoridades iraníes como las israelíes han confirmado el lanzamiento de decenas de drones contra Israel. Según el ejército israelí, se han detectado más de 100 aviones no tripulados en camino hacia el territorio israelí.

En respuesta a esta amenaza, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) están en alerta máxima y vigilan constantemente la situación operativa. Asimismo, han hecho un llamado a la población para que siga las instrucciones del Mando del Frente Interior y los comunicados oficiales de las FDI.

Estados Unidos ha anunciado que apoyará al pueblo israelí en este ataque y ya trabaja junto a la defensa de Israel para interceptar los drones.

Por su parte, Irán y su Guardia Revolucionaria confirmaron que iniciaron el anunciado ataque contra Israel con drones y misiles.