El líder de Republicanos, José Antonio Kast, emplazó a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, a definir una eventual repostulación al municipio capitalino.

Así lo aseguró el candidato presidencial a través de su cuenta en la red social X, a propósito de las últimas declaraciones que hizo el presidente de su colectividad, Arturo Squella.

“Es evidente que Evelyn Matthei no puede ser candidata a alcaldesa por Providencia”, aseguró José Antonio Kast, recordando las críticas que le hizo en su momento a Joaquín Lavín.

“Primero no lo necesita y segundo, ella, al igual que nosotros, criticó a Joaquín Lavín cuando pretendió usar el municipio para la presidencial”, agregó.

“Para que no ocurra lo mismo que en Las Condes (con la nominación a dedo de Lavín) y que ha terminado en un problema, debería al igual que Cristóbal Lira en Lo Barnechea invitar a los partidos de su coalición a hacer una primaria en la comuna de Providencia para definir quién asumirá el desafío de ser el alcalde en el próximo periodo”, propuso.

En ese sentido, Kast concluyó que “Providencia también tiene buenos concejales que podrían reemplazarla”.

Recordemos que hasta ahora Evelyn Matthei no ha confirmado si se repostulará en Providencia, o si dejará el lugar para que otra figura de la oposición se presente como candidato.

Esto, tomando en cuenta su posición expectante en las últimas encuestas, que la tienen encabezando la carrera presidencial.

De hecho, entre los nombres que han aparecido como eventuales postulantes a la municipalidad de Providencia, está Jaime Bellolio, quien sería el candidato de consenso en Chile Vamos.