El ministro Marco Antonio Ávila condenó la situación que denunciaron apoderados de una escuela de Talcahuano sobre una "charla de educación sexual" a estudiantes, y dijo que la Superintendencia de Educación ya inició la investigación respectiva.

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, calificó de “gravísimas y constitutivas de delito” las denuncias realizadas por apoderados de la Escuela Villa Centinela Sur de Talcahuano sobre una “charla de educación sexual”.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Estado dijo que “la Superintendencia de Educación ya inició una investigación, así como también los organismos judiciales correspondientes”.

“Es importante señalar que tanto la escuela como el centro de salud en cuestión dependen del municipio de Talcahuano y como explicó su alcalde, los hechos denunciados habrían ocurrido en un operativo de salud y no en una “charla sexual”, como señala un medio de comunicación”, añadió el ministro.

En esta línea, la autoridad recalcó que apenas se conocieron los hechos, la “seremi de Educación del Bío Bío, Elizabeth Chávez, tomó contacto con el establecimiento y el sostenedor para disponer apoyo a la comunidad educativa frente a esta lamentable y condenable situación”.

Recordemos que más temprano, Ávila señaló que esta situación no depende del Ministerio de Educación.

Superintendencia de Educación fiscalizará de oficio la situación en Talcahuano

“Como Superintendencia de Educación comunicamos a la ciudadanía que fiscalizaremos de oficio la situación de vulneración de derechos de niñas y niños ocurrida en la comuna de Talcahuano”, confirmó la institución en redes sociales, tras el escándalo del operativo de salud sexual.

“Por tratarse de hechos graves, hemos calificado este caso como crítico y el establecimiento contará con plazos acotados para dar respuesta”, agregaron.

Finalmente, aclararon que “ante situaciones de connotación sexual, los establecimientos deben aplicar las medidas contempladas en su protocolo de actuación y tomar acciones para proteger la integridad física y moral de las y los estudiantes”.