La ministra Jara insistió a los opositores políticos que se deben reforzar los diálogos "por el bien de los chilenos y chilenas"; y que el nuevo pacto fiscal es fundamental para, por ejemplo, proyectos ligados a su Ministerio.

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, afirmó que la Reforma Tributaria es necesaria para los proyectos en los que busca avanzar su cartera.

Llamó a la oposición a participar del proceso con disposición a acordar posturas, e incluso ceder.

Eso, luego que el presidente Gabriel Boric adelantara durante la Cuenta Pública que el Gobierno continuará insistiendo en un nuevo pacto fiscal, pero esta vez en el Senado.

La ministra Jara, por tanto, insistió a los opositores políticos que se deben reforzar los diálogos “por el bien de los chilenos y chilenas”.

El senador de la UDI, Iván Moreira, advirtió al Ejecutivo que no cuenta con los votos necesarios en la Cámara Alta, mientras que el diputado de RN y miembro de la comisión de Hacienda, Miguel Mellado, detalló algunas de las medidas que espera se incluyan en la nueva propuesta, como mayor inversión y creación de empleos.

En el socialismo democrático, el diputado del PPD y miembro de la Comisión de Trabajo, Raúl Soto, coincidió con el Gobierno en la necesidad de sacar adelante un nuevo pacto fiscal.

“Es necesario para tener más recursos y financiar reformas sociales”, comentó.

La nueva propuesta de Reforma Tributaria llegaría al Senado durante el mes de julio, según indicó el presidente Boric durante su discurso en la Cuenta Pública.