La ministra del Interior, Carolina Tohá, conversó con Julio César Rodríguez en el programa de Radio Bío Bío, Podría Ser Peor. En la instancia, la secretaria de Estado profundizó en el discurso del presidente, Gabriel Boric, durante la Cuenta Pública, principalmente en materia de seguridad pública.

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, realizó un positivo balance del discurso del presidente de la República, Gabriel Boric Font, en la Cuenta Pública 2023.

En entrevista con el programa Podría Ser Peor de Radio Bío Bío, la ministra Tohá destacó los temas que el Mandatario incluyó en su presentación en el Salón de Honor del Congreso Nacional.

“Sobre todo los temas que estuvieron en la Cuenta Pública hay mucha sensibilidad ciudadana. La salud, las pensiones, el empleo, la inflación… son tomas materias que a todos nos importan y que en las prioridades de las personas están siempre en el tope”, señaló Tohá.

Agregando que “la seguridad, ciertamente, es una de ellas y creo que al igual que en los otros temas el Presidente hizo un gran esfuerzo por ser muy exhaustivo en dar cuenta rigurosamente de lo realizado”.

Tohá aseguró también que “el énfasis que estuvo en todo el discurso, y creo que era necesario para el momento en que estamos, es que los anuncios no eran como promesas… sino que se afirmaban muy fuertemente en lo que se ha ido haciendo en este tiempo y en el esfuerzo de ir recuperando un poco un sentido de confianza de que podemos hacer más, de que podemos avanzar en cosas que por muchos tiempo han parecido esquivas o difíciles y que muchos decían imposibles”.

En materia de seguridad, donde el Presidente comprometió destinar 1.500 millones de dólares adicionales para fortalecer la acción del Estado, la ministra del ramo indicó que “en seguridad hemos avanzado, tenemos muchos desafíos. Tenemos un nivel de criminalidad violenta que en Chile no queremos y por lo tanto, más allá de que hay mucho logro, no hay ninguna complacencia… hay más bien sentido de urgencia de lo que falta”.

La ministra también profundizó en la estrategia para frenar el avance de la delincuencia y cómo se ocuparán los recursos.

Escuche y vea la entrevista completa a continuación: